Por Washington Cabello
(MIAMI, La Florida, Estados Unidos).- El pasado domingo, Jairo Capellán, Raúl Hernández y Emilio José García, los tres de 19 años de edad, de los Rojos de Cincinnati y Dominican Summer League, regresaban de una fiesta de Boca Chica, República Dominicana, y en la autopista Las Américas, frente al peaje, el conductor no pudo detener el vehículo debido al exceso de velocidad, se volcaron, y se estrellarron contra una pared, muriendo el primero y los demás resultando heridos.
Ante esta situación, en Cincinnati, los ejecutivos de los Rojos, dijeron que están consternados y prometieron cooperar en todo lo necesario con los familiares de los tres. El propietario, Bob Catellini; el presidente de operaciones, Dick Williams; el coordinador latinoamericano, Joe Noboa y el director de prensa y relaciones públicas, Rob Butcher, han expresado cuánto echaran de menos a Capellán.
El equipo realizó un encuentro para ofrecer los detalles de las celebraciones por su 150 aniversario, en el cual dedicó un minuto de silencio en honor a Capellán.
Y para hacer honor a su promesa, estos decidieron trasladar esta tarde a los heridos a a un hospital de esta ciudad.
García, resultó con heridas y hasta el momento se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que Hernández, resultó gravemente herido, con lesiones que lo mantienen en cuidados en la unidad de cuidados intensivos.
Imagen: Emilio José García y su esposa, quienes contrajeron nupcias este año y Raúl Hernández